La constitución de una asociación supone la creación de una estructura estable con vocación de permanencia. Es importante que los promotores definan con claridad los objetivos generales de la entidad, las actividades a desarrollar y los recursos necesarios para su sostenimiento.

Las asociaciones constituyen un buen medio para la promoción y la defensa de las inquietudes y los intereses de los ciudadanos y entidades de todo tipo, sin ningún ánimo de lucro.

Pero para que las asociaciones sean eficaces necesitan que sus órganos de gobierno promuevan una gestión profesional.

En Alendus consultores ofrecemos consultoría para asociaciones y servicios a medida de las necesidades de cada organziación.

Tenemos una oferta de servicios dirigidos a las asociaciones y/o a las personas, empresas o entidades de cualquier naturaleza que tengan interés en la creación de una asociación.

Servicios de consultoría y gestión para asociaciones

Estrategia y planificación
  • Constitución y puesta en marcha de nuevas asociaciones.
  • Reforma de los estatutos.
  • Creación y puesta en marcha de fundaciones por parte de asociaciones.
  • Transformación de asociaciones en fundaciones.
  • Elaboración de planes de viabilidad económica y presupuestaria.
  • Diseño de líneas de actuación, programas, actividades y proyectos para la consolidación y el crecimiento sostenible de las asociaciones.
  • Acompañamiento en procesos de reflexión estratégica.
  • Cualquier otra necesidad estratégica de la asociación.
Organización y operación
  • Asistencia técnica a la Junta Directiva y/o a la Gerencia de las asociaciones.
  • Acompañamiento en procesos de negociación de acuerdos de colaboración con empresas, instituciones y administraciones públicas.
  • Elaboración de protocolos, convenios y acuerdos de colaboración con terceros.
  • Análisis de riesgos operativos y presupuestarios e implantación de medidas de mejora.
  • Tramitación de procesos de transformación de asociaciones en fundaciones.
  • Tramitación de procesos de fusión.
  • Tramitación de los acuerdos de modificación de los estatutos.
  • Seguimiento, control y evaluación de proyectos y actividades.
  • Cualquier otra necesidad a la organización y al despliegue de su actividad.
Secretaría técnica
  • Asistencia técnica y legal, a la Junta Directiva y/o a la Gerencia.
  • Elaboración de las cuentas anuales y la memoria.
  • Redacción y tramitación de los acuerdos de los órganos de gobierno.
  • Asistencia técnica en la relación de la asociación con los Registros de asociaciones y en la tramitación de los procedimientos de obligado cumplimiento.
  • Cualquier otra necesidad técnica a desempeñar por la secretaría.